Google

miércoles, agosto 16, 2006

Día 6: 2ª Parte – El Gran Cañón del Colorado.

Al final llegamos al Gran Cañón (GC a partir de ahora), con una hora perdida sobre el horario previsto, (ya que había habido un accidente en la autovía que teníamos que tomar y todos los desvíos que nos daba el GPS llevaban al trozo (varios km) cortado de la autovía) por lo que tuvimos que parar a comer en un pueblecito por el camino, antes de llegar, para que no se pasara la hora de la comida.

El pueblecito estaba en plena Ruta 66 y la comida era casera, era bastante buena.

Ya en el GC lo primero que hicimos fue ir al centro de visitantes, donde pudimos ver:

Un plano enorme del GC:

Un corte del terreno:

Y la fauna típica:

El GC tiene un montón de miradores desde donde poder contemplar toda su belleza.

Aunque parezcan cercanos hay que tener en cuenta que en cada mirador hay 3 o 4 puntos separados 1 km entre si. Las distancias en estos parques son gigantescas.

Primero estuvimos en varios de los miradores del Punto Mather:

Una panorámica hecha por Raúl con 5 fotos:

Después pasamos al PuntoYavapai:

Y nos acercamos hacia el Oeste hasta un punto en el que no se podía seguir en coche y había que pillar un autobús, al que nos subimos y en el que como no se podía permanecer de pie nos tuvimos que bajar. Llegamos andando, una caminata cuesta monte arriba, hasta el primero de los miradores:

Hay muchos caminos que permiten descender al Cañón pero hubieramos necesitado otro día más.

A continuación decidimos ir hacia el Este para ver antes de que se hiciera de noche:

Punto de la Gran Vista:

Con la visita de parte de la fauna local:

La Vista del Desierto:

Con una torre cilíndrica con grabados muy curiosos:

Y con varios pisos:

Desde la torre se podían contemplar unas vistas preciosas:

Y ya a la vuelta hicimos una última parada en el Punto Moran:

Al acabar el día nos volvimos para las Vegas, parando a cenar en un pueblo por el camino, (antes de que se pasara la hora) aunque por poco, cerró mientras estábamos comiendo en unas mesas exteriores que tenía.